La Alcaldía de Medellín informó que para evidenciar la importancia de los cruces a nivel que privilegian una movilidad más segura y accesible para las personas, todos los cruces semafóricos peatonales que funcionaban exclusivamente con tarjeta ahora operan con pulsadores para que la ciudadanía pueda cruzar de forma más fácil.
Anteriormente, siete semáforos permitían dar luz verde al paso peatonal solo a personas con movilidad reducida que tuvieran una tarjeta para activarlos, pero ahora, todas las personas que transiten por estos puntos podrán hacerlo sin la tarjeta. Solo será necesario pulsar un botón instalado en el sitio.
Según la administración municipal, esta transición corresponde a un cambio de visión de ciudad donde antes se obligaba al peatón a cruzar por puentes y ahora se adecúan para que todos puedan pasar.
Estos son los cruces intervenidos en Medellín:
Los cruces, recientemente intervenidos, son: Avenida 33 con carrera 64, Avenida Guayabal con calle 21A y Avenida Guayabal con calle 5, y se suman a otros cuatro que ya habían sido cambiados.
Posterior a dichas intervenciones, en los próximos meses, la Secretaría de Movilidad avanzará en la intervención de los puentes elevados para peatones ubicados en puntos estratégicos para darle lugar a los pasos a nivel.
Además, se detalló que con esta estrategia se buscar dar mayor seguridad, eficiencia y comodidad a peatones, debido a que los puentes elevados generan un recorrido más largo e inseguro para los transeúntes, separan a las personas del espacio público y se convierten en barreras para adultos mayores, niños, personas de talla baja o con movilidad reducida, pues deben realizar un esfuerzo adicional.
“Sabemos que al priorizar la movilidad para personas construimos una ciudad más incluyente, equitativa y sostenible. Al eliminar las barreras del entorno se garantiza que puedan acceder a la ciudad sin importar su condición”, dijo el secretario de Movilidad, Carlos Cadena Gaitán.
Adicionalmente se informó que esta semana, la Secretaría de Movilidad continuará avanzando en la instalación de complementos peatonales, es decir las caras en los semáforos que le indican al peatón cuándo puede cruzar.
#TodosPasamos 🚦🚶🏻| Los cruces peatonales de la ciudad, ¡ahora son más equitativos! Siete semáforos peatonales, que anteriormente solo podían ser activados con tarjeta, ahora podrán ser usados por todos. En el enlace a continuación conocerás cuáles son 👉🏼 https://t.co/nAlEIAccOA. pic.twitter.com/4EDuA8VCf0
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) July 7, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios