in

Llegó a Cartagena un crucero con 7 casos de Covid, venía de Miami y no los dejaron bajar

Llegó a Cartagena un crucero con 7 casos de Covid
Captura de video tomado de: @BLUCaribe

En la mañana de este miércoles, 22 de diciembre, llegó a Cartagena un crucero procedente de Miami con siete casos positivos de Covid-19, por lo que las autoridades están alerta y activaron los protocolos para mitigar el riesgo.

Los contagiados en este crucero son 6 de la tripulación y un pasajero

Y es que de acuerdo a las declaraciones de la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) -Johana Bueno-, fueron notificados por parte del capitán de esta embarcación de la presencia de siete casos activos de Covid-19 en la misma.

Sobre estos casos positivos, la directora del DADIS detalló que seis corresponden a la tripulación y el otro es un pasajero.

«De inmediato se tomaron todas las medidas, se hizo la verificación de la información, se hizo la identificación de los contactos estrechos y se dieron unas instrucciones específicas que comprende la cuarentena en el barco de la tripulación y el aislamiento del caso positivo y de sus contactos estrechos», dijo la funcionaria.

Lea también
En restaurante de Barranquilla simularon un atraco dizque para 'entrenar' a los meseros y los multaron

Por su parte, el alcalde de Cartagena -William Dau-, señaló en entrevista con Blu Radio que no dejarán desembarcar a las personas que hay en este crucero para no correr riesgo.

Es de resaltar que este crucero estará por unas seis horas en Cartagena, pues retomará su rumbo hacia Panamá.

Se desconoce qué variante del Covid-19 hace presencia en este crucero.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.