cronograma-vacunas

Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la Republica, reveló el cronograma de llegada de nuevas vacunas contra el coronavirus a Colombia. Además, dijo que antes del 25 de abril el país alcanzará los cuatro millones de vacunados.

En ese contexto, el director aseguró que el próximo miércoles 21 de abril llegará al país un lote con 274.950 vacunas, mientras que el jueves 22 se espera la llegada de otras 274.950, ambos cargamentos de la farmacéutica Pfizer que fueron adquiridos mediante acuerdos bilaterales.

Además, de la farmacéutica Sinovac llegarán un millón de dosis el próximo 27 de abril.

El Gobierno reveló además que llegarán 551.000 dosis adicionales de Pfizer. Por otro lado, se espera que entre la última semana de abril y la primera semana de mayo lleguen al país, mediante el mecanismo Covax, 912.000 dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

Para el mes de mayo, se espera recibir 2.231.575 dosis de Pfizer y 3.5 millones de dosis de Sinovac. También llegarían, bajo acuerdos bilaterales, las primeras 200.000 dosis del laboratorio de AstraZeneca.

Según Muñoz, con la llegada confirmada de estas dosis se podrá garantizar en cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación, así como la aplicación de las segundas dosis. Para el mes de mayo, se espera que Colombia complete cerca de 14 millones de vacunas recibidas, e las más de 65 millones adquiridas para inmunizar al 70 % de la población.

Este es el cronograma:

Lea también: ¡Respira un poco Colombia! Bajan casos de covid-19 este lunes, y son más los recuperados

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio