Minuto30.com.- Los integrantes de la comisión accidental del Concejo de Medellín que estudia la integración de las rutas del oriente cercano con la estación exposiciones del Metro, definirá el próximo jueves el cronograma de inversiones y tomará decisiones en cuanto a la realización del examen de alcoholimetría, con el objetivo de darle el banderazo de arrancada a la estación satélite experimental.

Concejo-de-Medellin-2 (Copiar)El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, coordinador del grupo de trabajo, llamó la atención sobre la abundancia de recursos para favorecer intereses particulares de la firma Fajardo Moreno, como ha ocurrido con la canalización del caño San Rafael, donde el actual Secretario de Infraestructura invirtió mil millones de pesos y la insuficiencia de fondos para emprender este proyecto que beneficia a toda la ciudadanía y que no supera los cien millones de pesos en inversión.

La alternativa que facilita la entrada en operación de dicha terminal satélite consiste en la construcción de una bahía en la avenida 33 entre las calles 34 y 35 y la ubicación de unas oficinas para el despacho de tiquetes y la realización del examen de alcoholimetría.

Otra alternativa que es atractiva para las partes comprometidas en el proyecto es el espacio donde hoy está ubicada una estación de gasolina de Terpel en los bajos del puente de la avenida del Ferrocarril con la glorieta de la 33.

El concejal Guerra Hoyos manifestó que este espacio no quiere ser entregado al Municipio de Medellín por parte de la empresa Terpel, no obstante que el contrato suscrito entre las partes se venció desde el pasado 2 de octubre.

Guerra Hoyos exhortó a las diferentes dependencias que tienen que ver con la realización de este proyecto para que hagan realidad esta prueba piloto de las terminales satélites en las cuales todos los sectores involucrados ganan, especialmente la ciudadanía”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate