Felipe Pardo

El Deportivo Independiente Medellín renovó con mucha ilusión sus asperezas con la hinchada roja, tras la llegada de buenos jugadores y un proyecto a cargo de Comesaña que plantea ser diferente al de los último años, la afición poderosa se acercó al Atanasio Girardot para acompañar al equipo en su debut frente al Deportes Tolima.

Con 21.223 asistentes, el rojo de Antioquia y el actual subcampeón de Colombia se plantearon un partido demasiado ordenado tácticamente, donde se intuía que quien aprovechara la más mínima desconcentración defensiva del rival se quedaría con los 3 puntos debido a la pocas opciones claras de juego ante dos equipos bastante cerrados en la parte de atrás.

Sin embargo, a pesar de este orden, el Medellín fue quién más intentó crear peligro desde el comienzo de juego con remates de media distancia por intermedio de Diber Cambindo, Luis Hernández Chavez, Andrés Ricaurte, Juan Carlos Díaz, Luciano Pons e inclusive los defensores Andrés Cadavid y Víctor Moreno, aunque ninguno de ellos con cercanía de gol.

La más clara del equipo pijao llegó por medio de Andrés Ibargüen, quién cerca del minuto 18 mandó un zurdazo pisando el área que controló el portero Luis Vásquez en su costado derecho y mandó al tiro de esquina.

El Deportes Tolima intentó conseguir su anotación por medio de los tiros de esquina donde la constante era buscar central Moya o Rangel, pero la dupla central en defensa de Cadavid y Moreno cerraron la tarde con una segura actuación en respaldo al portero Luis Erney Vásquez, quien acumula la racha de 7 vallas invictas contando las ocasiones que le ha tocado jugar en reemplazo de Marmolejo.

Restando un poco más de 20 minutos para el final, el Atanasio Girardot se exaltó al ver la figura de Pipe Pardo levantarse del banquillo para entrar al terreno de juego, el jugador regresa a vestir la casaca roja con mucha emoción tras nueve años de fútbol fuera del país.

Tras su entrada tuvo una que otra impresición pero también varias acciones certeras como un pase filtrado que dejó en mano a mano a Cambindo con el guardameta ecuatoriano, la consecución de un tiro de esquina y la fabricación del tiro libre desde el cual llegó la alegria para el Medellín.

En el cobro de la jugada aparece el cartagenero Pineda quien manda el balón al área buscando al argentino Pons, el #9 intenta llegar al balón pero queda enredado junto a Bryan Rovira dando paso a Adrián Arregui que aprovecha el balón «picando» dentro del área para rematar pero ataja Domíngez, en el rebote los laterales pijaos no logran sacar el balón y Pipe Pardo estalla el balon en el palo y la red para desatar la locura roja a 5 minutos del final.

Ficha técnica del compromiso

* Independiente Medellín 1 – 0 Deportes Tolima
Fecha 1 Liga Betplay 2022
Estadio Atanasio Girardot
Árbitro Mario Herrera

→Formación Independiente Medellín: Luis Vásquez; Juan Mosquera, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Juan Díaz, Jean Pineda, Andrés Ricaurte, José Hernández, Vladimir Hernández; Diber Cambindo.
Entrenador: Julio Comesaña.
Cambios: Bryan Castrillón por Andrés Ricaurte (min. 42), Adrián Arregui por José Hernández (min. 45), Felipe Pardo por Vladimir Hernández (min. 69) y Luciano Pons por Diber Cambindo (min. 76).
Amarillas: Andrés Cadavid.
Rojas: no hubo.
Goles: Felipe Pardo (min. 85).

→Formación Alexander Domínguez; Juan Camilo Angulo, José Moya, Eduar Caicedo, Junior Hernández; Juan David Ríos, Bryan Rovira; Luis Miranda, Raziel García, Andrés Ibargüen; Michael Rangel.
Entrenador: Hernán Torres.
Cambios: Álvaro Meléndez por Luis Miranda (min. 61), Gustavo Ramírez por Andrés Ibargüen (min. 72) y Yohandry Orozco por Raziel García (min. 77).
Amarillas: Eduar Caicedo, Junior Hernández y José Moya.
Rojas: no hubo.

Próximos encuentros

→ Patriotas vs Independiente Medellín
Estadio La Independencia, Tunja.
Jueves 27 de enero – 6:05 pm.
→ Deportivo Cali vs Deportes Tolima
Estadio Deportivo Cali, Palmaseca.
Miércoles 26 de enero – 6:10 pm.

También podría interesarte: Una roja a Teo Gutiérrez lleva a la derrota al campeón Cali en su debut.

Figura Dimayor del partido

Fotografías de la victoria de Independiente Medellín

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio