El verdolaga debutó con paridad en el estadio Doce de Octubre
El verdolaga debutó con paridad en el estadio Doce de Octubre

El elenco verdolaga llegó al estadio Doce de Octubre con mucho deseo de comenzar con pie derecho en la Liga Betplay, sin embargo el deseo era compartido con el recién ascendido Cortuluá que a pesar de iniciar el juego un poco perdido, fue tomando confianza sobretodo en la segunda parte.

Atlético Nacional salió al terreno con 3 de sus nuevas caras: Álvaro Angulo, Daniel Mantilla y el «capo» Alex Mejía, quienes sin mucho destello aportaron y cumplieron desde sus funciones aunque quién si comenzó brillando fue el goleador Jefferson Duque, quién abrió el marcador desde los 12 minutos con un excelente cabezazo al anticipar a Jonathan Pérez luego del centro de Yerson Candelo.

Minutos más tarde Daniel Mantilla generaba su primera aproximación importante con la camiseta verdolaga pero el experimentado guardameta uruguayo, Ernesto Hernández, evitó que se ampliara el marcador para los visitantes.

La única llegada peligrosa por parte de los paneleros en el primer tiempo fue por intermedio de Alexis Castillo, exigiendo al golero verdolaga con un potente zurdazo.

En el complemento mermó mucho el fútbol y la generación de jugadas peligrosas sobre ambas porterias, el verde paisa parecía perdido en el terreno y el equipo corazón se animaba pero con muy poca profundidad hasta que Alexis Castillo filtra un balón áereo buscando la llegada del capitán Luis Carlos Ruiz, quién entrando en solitario al área de Mier pero sin perfil para rematar cubre el balón ante la inocente llegada de Cabal que comente falta.

En el cobro del Penalti, el mismo Ruiz toma la «batuta» y remata razo, fuerte y al medio con mucha tranquilidad para vencer al joven portero verdolaga que eligió el costado izquierdo. En la celebración del gol, el samario levantó su mano en forma de disculpas por su pasada con el elenco verde de Antioquia.

Aunque la plaza del Doce de Octubre no ha sido nunca una plaza facil para Atlético Nacional, la hinchada no quedó conforme con el rendimiento del equipo más si se tiene en cuenta que de los últimos 10 partidos oficiales para el cuadro verdolaga, solo se ganó 1 empataron 4 y cayó derrotado en los 5 restantes.

Ficha técnica del compromiso

* Cortuluá 1 – 1 Atlético Nacional
Fecha 1 Liga Betplay 2022
Estadio Doce de Octubre, Tuluá – Valle de Cauca
Árbitro John Hinestroza

→Formación Cortuluá: Ernesto Hernández; Jhonatan Pérez, Jaison Eli Mina, Julián Millán, Andrés Rivera; Edwin Laszo, Yonny Mosquera, Alexis Castillo; Hugo Palacios, Luis Carlos Ruiz, Johan Bocanegra.
Entrenador: Manuel Suárez.
Cambios: Juan Valencia por Edwin Laszo (min. 64), Juan Herrera por Hugo Palacios (min. 64), Juan Lobo por Johan Bocanegra (min. 74) y Lewis Sinisterra por Luis Carlos Ruiz (min. 84).
Amarillas: Yonny Mosquera, Edwin Laszo, Johan Bocanegra y Alexis Castillo.
Rojas: no hubo.
Goles: Luis Carlos Ruiz (min. 67)- penalti.

→Formación Atlético Nacional: Kevin Mier; Yerson Candelo, Emmanuel Olivera, Juan Cabal, Álvaro Angulo; Alex Mejía, Sebastián Gómez, Jarlan Barrera, Yeison Guzmán, Daniel Mantilla; Jefferson Duque.
Entrenador: Alejandro Restrepo.
Cambios: Nelson Palacios por Sebastián Gómez (min. 45), Dorlan Pabón por Yeison Guzmán (min. 62), Jimer Fory por Daniel Mantilla (min. 62) y Ruyery Blanco por Jefferson Duque (min. 84).
Amarillas: Emmanuel Olivera, Daniel Mantilla y Jarlan Barrera.
Rojas: no hubo.
Goles: Jefferson Duque (min. 12).

Próximos encuentros
→ Jaguares vs Cortuluá
Estadio de Jaraguay, Montería.
Miércoles 26 de enero – 4:05 pm.
→ Atlético Nacional vs Junior de Barranquilla
Estadio Atlanasio Girardot
Miércoles 26 de enero – 8:15 pm.

Boletería verdolaga para el próximo partido

También podría interesarte: Una roja a Teo Gutiérrez lleva a la derrota al campeón Cali en su debut.

Figura Dimayor del partido

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio