Cristopher niño rescatado
Foto: pantallazo video tomado redes sociales.

En la mañana de este miércoles 6 de septiembre Cristopher, el menor de siete años que había sido secuestrado en Betulia, Antioquia, regresó con sus familiares, luego de que lo liberaran.

Los uniformados de la Policía Nacional trasladaron al menor desde una escuela del municipio, hasta la casa de sus seres queridos, donde hoy se recupera.

Cristopher fue secuestrado por un grupo ilegal, después de ver cómo asesinaban a su tío, a quien acompañaba a una cita en la vereda Las Brisas.

De acuerdo con la información de las autoridades, el menor, que es huérfano, la noche antes de ser liberado estuvo en una finca, pero esta mañana, lo dejaron en la escuela donde pudo ser rescatado.

Respecto a lo sucedido, el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante Departamento de Policía Antioquia dijo que esta acción presuntamente sería responsabilidad del Clan del Golfo.

“Por la presión y por el plan candado de la institucionalidad y sumado al clamor de los colombianos, nos da esta buena noticia de la liberación de Cristopher. Ahora vamos para el territorio, inicia un proceso de investigación porque hay una clara violación a la ley penal (el reclutamiento forzado a un menor) por la incidencia criminal se establece que es el Clan del Golfo”, expresó.

Aunque el menor estuvo secuestrado durante 12 horas, el Comandante también detalló que “Cristopher está bien”.

Más noticias de Antioquia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio