Ya les pueden dar cristiana sepultura a seis antioqueños que estaban desaparecidos
Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación entregó en Medellín, los restos de seis víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidos.

En una sentida ceremonia, los seres familias llegaron para poder recibir los restos de sus seres queridos.

Los restos de los que estaban desaparecidos son de dos mujeres y cuatro hombres con edades que oscilan entre los 15 y los 56 años. Estas personas fueron víctimas de la guerrilla y las autodefensas en hechos registrados entre los años 1991 y 2001.

La Fiscalía reveló que una de las víctimas es un hombre de 38 años quien fue ultimado con disparos el 27 de enero de 1999. Según se dio a conocer, la víctima tenía problemas mentales y los hechos ocurrieron en un acto de intolerancia. Los agresores fueron integrantes de un grupo armado ilegal que delinquía en el Norte de Antioquia.

Dato: La entrega digna de los restos de quienes estaban desaparecidos, estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Justicia Transicional por medio del Grube. Este acto se cumplió en la sede Caribe de la Fiscalía General de la Nación en Medellín, y se contó con el apoyo de la Alcaldía de Medellín y la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a Victimas (UARIV).

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio