“En este momento hay que construir un gran acuerdo nacional, que pongan encima de sus intereses mezquinos las necesidades de la gente”, la afirmación de la senadora María José Pizarro, muestra el nivel de insatisfacción que existe en el Pacto Históreico, por la forma como los presidentes del Partido Liberal, Partido Conservador y del Partido de La U, han tenido con las reformas del Gobierno del Cambio.

Pizarro, quien le impuso la banda presidencial a Petro el pasado 7 de agosto, llamó a todas las fuerzas progresistas a cerrar filas en torno del jefe de Estado, mantener la cohesión y la unidad para sacar adelante todas las reformas.

“Mi respaldo total a las decisiones del Presidente Gustavo Petro, habíamos estado sometidos a una actitud absolutamente extorsiva por parte de algunos presidentes de partidos”, inisistió Pizarro.

En igual sentido se pronunció el representante a la Cámara Duvalier Sánchez, quien aseguró que la crisis política es producto de hacer coalición con quienes no acompañaron a Petro en Campaña y por el contrario lo enfrentaron, además de no tener ninguna afinidad política ni ideológica.

“El gobierno está siendo víctima de incorporar en su coalición a partidos que no tienen convicción en las reformas que se les proponen, es entendible porque esos partidos no apoyaron a Petro, aquí lo que parece inevitable es que se dé un divorcio porque la relación se ha vuelto tóxica, extorsiva”, dijo el representante del Partido Alianza Verde.

Por su parte la opositora Paloma Valencia señaló que aunque es evidente que quieren hacer parte del Gobierno, el Partido Liberal, los conservadores y los congresistas de La U, están comprometidos con la defensa del legado que dejaron sus gobiernos y fustigó al Gobierno Petro por, según su parecer, despreciar el diálogo y los acuerdos políticos para construir sobre lo construido.

“Lo que parece muy exótico es que el señor Presidente decida llevar al país a la incertidumbre y a la angustia que se vive hoy, porque nadie entiende qué significa la reconfiguración de su Gobierno ni que se acabe la coalición, parece sumamente grave que el Gobierno desprecie los diálogos, desprecie los acuerdos con los partidos, mientras habla de diálogos y acuerdos con los criminales”, señaló la senadora del Centro Democrático.

Más noticias de Política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio