Minuto30.com .- Una alerta enviada pr los internos de la Cárcel de Bellavista dejó al descubierto una grave situación hospitalaria en el penal: Los médicos, encargados de la atención del penal están en paro de actividades.

El paro se debe a que les adeudan 5 quincenas de salario; los internos se encuentran preocupados, pues en esta población carcelaria hay reclusos  que necesitan medicamentos de control y constantes cuidados médicos.

Los médicos, que están contratados por Caprecom a través de una Cooperativa de trabajo, salieron a paro porque la entidad les adeuda 5 quincenas, lo que implica que al interior de Bellavistaas no hay ningún tipo de atención hospitalaria.

La situación es alarmante, según explican los presos, quienes afirman que un ejemplo de la crisis se vive en el Patio 10, donde más de 60 reclusos tiene problemas siquiátricos e hipertensión.

Los galenos esperan una solución, pues el contrato de prestación de servicios culminaría el 30 de junio y no se ven medidas para atender sus peticiones.

[Minuto30.com]ubv2FAoVShU[/Minuto30.com]

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio