Un negro panorama visualiza Avianca, debido a la situación del coronavirus, y por eso, ya analiza la situación de pedirle plata al gobierno nacional, para no desaparecer.
Según lo indicó su presidente, Anko van der Werff, la idea es que se presente un financiamiento, en el que el gobierno haga una inversión y tenga “un retorno adecuado”.
Con esto, se explica que Avianca le entregaría una participación accionaria al estado, en caso de que este acceda a ayudar a la compañía. “Estamos dispuestos a repagar un préstamo, sí se necesita liquidez. Los gobiernos están apoyando con liquidez a las aerolíneas, lo hacen porque han cerrado las fronteras y no hay demanda”.
Avianca, la encargada de los vuelos por estos días
En el espectro aéreo solo circulan aviones de carga y de pasajeros provenientes de otro país, pero que en un viaje humanitario regresan a casa. Todos estos han estado a cargo de la compañía.
Lea también: Migración implementó protocolo con alcaldías y gobernaciones para el retorno voluntario de venezolanos a su país
Acompañamos de regreso a los 23 colombianos que se encontraban desde hace 2 meses en Sao Paulo por el COVID-19. En nuestro vuelo de repatriación a Bogotá, operamos cumpliendo las medidas de bioseguridad para proteger a los pasajeros y tripulación. La esperanza #SeguiráVolando. pic.twitter.com/kZSHLseZmM
— Avianca (@Avianca) April 27, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios