in

Esta ternurita es una cría de zorro y fue rescatado por un ciudadano en El Carmen de Viboral

El pequeño zorro fue encontrado al lado del cadáver de su madre quien habría sido atropellada. Vea aquí un video de las tiernas señales de recuperación que dio el cachorrito.

Esta ternurita es una cría de zorro y fue rescatado por un ciudadano en El Carmen de Viboral
Foto: Alcaldía El Carmen de Viboral

Un ciudadano que pasaba por una carretera en el sector conocido como La María vio la impactante escena, una cría de zorro daba señales de vida al lado del cadáver de su madre que habría sido atropellada.

Video: Alcaldía El Carmen de Viboral.

La persona de inmediato, rescató el zorro y lo llevó hasta la estación de Policía de El Carmen de Viboral.

Al lugar llegó un equipo de expertos, entre ellos Diana Hernández, médica veterinaria de la Unidad de Bienestar Animal de El Carmen de Viboral, quien relató, «fuimos a revisar el estado de salud del cachorrito, vimos que no tenia lesiones de gravedad (…) una vez que se identificó que todo parecía estar completamente normal nos comunicamos con Cornare, ya ellos nos dieron unas indicaciones para pasar con el zorrito la noche».

La mañana del sábado 9 de abril, funcionarios de Cornare, llegaron por el animalito y lo trasladaron a un sitio para continuar con su rehabilitación y seguimiento para luego, en un futuro, devolverlo a su hábitat.

Lea también
Un sujeto agredió a una mujer en Caldas, Antioquia, ya lo han capturado varias veces por lo mismo

La médica envió un mensaje a la comunidad indicando que continúen reportando casos relacionados con la fauna silvestre para ellos darle los cuidados que requieren.

WhatsApp Image 2022 04 09 at 11.48.34 AM 1

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias