En el país hay miles de microempresarios que no tienen acceso a crédito formal. Muchos pasan angustias para conseguir dinero y mantener a flote sus negocios en el campo y la ciudad.

Por ausencia de historial crediticio o falta de patrimonio de respaldo, les es difícil que la banca formal les otorgue créditos blandos y en muchísimos casos, eso han detectado Las autoridades, esos microempresarios acuden al peligroso “gota a gota”. Préstamos que se hacen sin un requisito más allá de la cédula, dirección y la promesa de pagar a tiempo so pena de atenerse a las consecuencias: intereses más altos y de pago inmediato, o en otros casos, más extremos, ataques contra su vida e integridad, o las de sus familias.

El gobierno decidió entonces echar a andar un programa de un millón de créditos, con montos entre dos y cuatro millones de pesos (los primeros créditos urbanos y los segundos, rurales) a través de Bancoldex y Finagro.

Los créditos, explica el ministro de Hacienda, estarán disponibles a partir del próximo mes de mayo y serán respaldados por el Fondo Nacional de Garantías.

Adelanta el ministro que la idea es que haya vigencias futuras para garantizar este impulso a la “economía popular “ , y estos créditos tendrán educación financiera como parte del acompañamiento del gobierno a los beneficiados.

Las cooperativas financieras y las cooperativas de productores están en la mira del gobierno para fortalecerlas y adecuarlas a este sistema de créditos populares .

Más noticias de Economía

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio