Foto: Presidencia.

El presidente Iván Duque destacó el crecimiento del 1,1% que registró el Producto Interno Bruto (PIB) durante el primer trimestre de 2020, y lo calificó como una señal de que la economía del país ‘luce muchísimo mejor’ que la de otras economías del mundo.

“Cuando comparamos esta cifra del crecimiento en el primer trimestre, con las principales economías del mundo, aún en el escenario latinoamericano, nuestro crecimiento en el primer semestre luce muchísimo mejor”, señaló el mandatario en el programa de televisión ‘Prevención y Acción’.

Esto significa, agregó el jefe de Estado, que enero y febrero fueron meses buenos en términos de crecimiento, pero se tuvo una afectación en marzo, que se empezó a sentir antes de que se avanzara con el Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Lea también: El DANE reveló que en el primer trimestre de 2020 el PIB de Colombia creció al 1,1%

“Nosotros tenemos que entender que esta pandemia ha traído efectos económicos severos a muchos lugares del mundo y, por supuesto, nos ha golpeado también a nosotros”, agregó.

A su turno, el viceministro Técnico de Hacienda, Juan Pablo Zárate, explicó que, frente a países emergentes, que ya han dado cifras de crecimiento, Colombia es de los que tienen un crecimiento importante, un crecimiento positivo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio