El Mandatario también destacó la cifra de inversión extranjera directa: “En los primeros 8 meses del año, de acuerdo con los datos de balanza cambiaria, esta inversión supera los 9.600 millones de dólares y crece por encima del 51 por ciento”.

“La buena noticia del crecimiento de la economía en el primer semestre del año, que conocimos ayer, le da motivos adicionales al optimismo.
Crecer en los primeros seis meses un 5 por ciento, a pesar del difícil entorno financiero internacional y a pesar del durísimo invierno que sufrimos por casi un año –el peor de nuestra historia–, es sin duda prueba de que vamos por buen camino”, reiteró el Mandatario.
Al clausurar este viernes la Asamblea de Confecámaras en Cartagena, el Presidente Santos destacó igualmente el incremento del 5,2 por ciento de la economía en el segundo semestre, frente al mismo periodo del año anterior.
En este sentido se refirió a los aumentos puntuales registrados en sectores como el minero, el comercio, el transporte y comunicaciones y las edificaciones.
“Sectorialmente, se destaca el crecimiento del sector minero, por encima del 10 por ciento; de los sectores de comercio, restaurantes y hoteles, y de transporte y comunicaciones, sobre el 7 por ciento, y del financiero, sobre el 6 por ciento. Y el valor agregado del sector edificaciones creció cerca del 9 por ciento”, precisó.
Inversión extranjera directa:
También destacó los buenos resultados de la inversión extranjera directa: “En los primeros 8 meses del año, de acuerdo con los datos de balanza cambiaria, esta inversión supera los 9.600 millones de dólares y crece por encima del 51 por ciento”.
El Presidente Santos reportó asimismo las cifras positivas que se dan en el sector de las exportaciones: “En los primeros siete meses de este año, fue del 41 por ciento. Podemos dar casi por hecho que nuestras exportaciones este año superarán la mítica cifra de los 50 mil millones de dólares”.
“Hay razones, entonces, muchas razones para el optimismo, pero también sabemos que no podemos confiarnos. Los buenos resultados no se producen por generación espontánea ni por inercia, sino que son el producto del trabajo eficaz, persistente y coordinado de una sociedad”, concluyó el Jefe de Estado.
Cartagena, 23 sep (SIG).
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios