Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

‘Creatura’, dirigida por Elena Martín, gana el premio Gaudí a la Mejor película en catalán

Barcelona, 4 feb (EFE).- El filme ‘Creatura’, dirigido por Elena Martín, ha obtenido este domingo el premio Gaudí a la Mejor Película en lengua catalana, una de las quince nominaciones que había conseguido en la XVI gala de los premios Gaudí. El filme competía con ‘Els encantats’, dirigida por Elena Trapé, ‘La imatge permanent’, de […]

Publicado por: Minuto30

Barcelona, 4 feb (EFE).- El filme 'Creatura', dirigido por Elena Martín, ha obtenido este domingo el premio Gaudí a la Mejor Película en lengua catalana, una de las quince nominaciones que había conseguido en la XVI gala de los premios Gaudí.

El filme competía con 'Els encantats', dirigida por Elena Trapé, 'La imatge permanent', de Laura Ferrés, y 'Saben aquell', con dirección de David Trueba.

Con guión de la propia Elena Martín y de Clara Roquet, 'Creatura' tiene como protagonista a Mila, una mujer que después de mudarse a una nueva casa con su pareja se da cuenta de que la pérdida de deseo se encuentra en ella misma e inicia un viaje en el que rememora las experiencias de su infancia y adolescencia con la esperanza de reconciliarse con su propio cuerpo.

Todo el equipo de la película, en el escenario de la gala, ha celebrado la distinción, con la productora Ariadna Dot que no ha querido olvidarse de las películas competidoras, mientras otra de las productoras, Maria Cruañas, agradecía al grupo su "talento" por haber hecho posible una "biografía del deseo femenino y por reivindicar nuestro deseo como libre y como pleno".

La directora Elena Martín, que en esta ocasión no ha olvidado a su familia, ha reflexionado que "muchas veces nos decimos a nosotras mismas que no salvamos vidas, que hacemos solo películas, pero, por otro lado, hacer cultura creo que es muy importante porque genera pensamiento, sentido crítico".

En esta dirección, ha continuado, "me siento responsable, que mientras estamos aquí, hay personas en Gaza sufriendo horror. Desde este equipo queremos exigir el alto al fuego", ha concluido.

Por: EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.