foto tomada de: @FNDCol

la Vicepresidencia de la República, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y la Federación Nacional de Departamentos, anunciaron su apoyo a los 32 gobernadores y equipos de trabajo para conformar las nuevas Secretarías de la Mujer en las administraciones departamentales, que hoy no cuentan con los mecanismos institucionales para promover el desarrollo y defender los derechos de las mujeres desde los territorios.

El anuncio se dio a conocer durante el primer encuentro de equidad de género del año 2020 que se llevó a cabo este miércoles en la Vicepresidencia de la República, y donde se presentó la estrategia de incorporación de programas, metas y proyectos del Pacto de Equidad de Género del Gobierno del presidente Iván Duque, el cual cuenta con una inversión por más de $5 billones de pesos.

la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez destacó que «agradecemos a la Federación Nacional de Departamentos por el trabajo para incorporar en las regiones los programas del gobierno del presidente Iván Duque, y por articular las políticas públicas que le sirven a las regiones y a cada uno de los departamentos. Hoy el desarrollo llegó a las regiones, si las regiones progresan, progresa Colombia. Nuestro Plan de Desarrollo: Pacto por Colombia Pacto por la Equidad, está concebido en función de las regiones, de la equidad de género y de cerrar brechas de desigualdad y pobreza».

La Federación Nacional de Departamentos acompañará a las Gobernaciones para incluir en los Planes de Desarrollo departamentales, la defensa y promoción de los derechos y oportunidades para las mujeres.

En Colombia el desempleo de la mujer es 5% mayor al de los hombres, un 19% de las mujeres en Colombia no han superado la brecha de acceso y uso de las TICs y las mujeres ganan 18,5% menos que los hombres, haciendo la misma labor.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio