Familiares de víctimas de las protestas acontecidas en Venezuela a principios del este año. Foto: EFE

Cerca de medio centenar de familiares, en su mayoría simpatizantes del Gobierno venezolano, presentaron hoy el ‘Comité de víctimas de las guarimbas y golpe continuado’ con el fin de recordar las historias de algunos de los muertos que dejaron las protestas antigubernamentales de principios de año.

Familiares de víctimas de las protestas acontecidas en Venezuela a principios del este año. Foto: EFE

Familiares de víctimas de las protestas acontecidas en Venezuela a principios del este año. Foto: EFE

«El propósito inicial es informarle al país, darle a conocer nuestras historias, todo lo que hemos sufrido callados», indicó la portavoz principal del comité, Nairobi Olivera.

El esposo de Olivera, el fiscal Julio González, falleció el 19 de febrero al estrellarse su camioneta contra un árbol después de que se enredaran las ruedas de su vehículo en una de estas guarimbas (barricadas) instaladas en la céntrica ciudad de Valencia.

La portavoz del comité, integrado por 46 familiares, aseguró que culpables, autores materiales e intelectuales de estas muertes «andan en la calle (…) sonriendo» mientras «nosotros lloramos nuestro dolor».

Indicó que la organización buscará acudir a «todos» los organismos nacionales e internacionales para informar «de viva voz» del dolor que sus integrantes «llevan dentro» e informó de que el grupo ha creado el correo electrónico victimadelasguarimbas@gmail.com para las personas que deseen unirse o denunciar casos relacionados con aquellos sucesos.

Por su parte, Yendri Velásquez, quien perdió a su esposo durante las protestas, afirmó que lo que busca el comité es «exigir» los derechos de sus integrantes y «darle a conocer al mundo» quiénes son «las verdaderas víctimas».

Entre tanto, Luis Durán, padre de Elvis, un joven de 29 años que, cuando circulaba el 22 de febrero con su moto por la avenida Rómulo Gallegos de Caracas, resultó degollado por un alambre de púas colocado de lado a lado de la calzada por grupos de protesta violentos.

Durán lamentó que se pida hoy la libertad del dirigente opositor encarcelado Leopoldo López, quien se encuentra acusado de promover manifestaciones en esos meses que se saldaron con incidentes violentos. «Hoy se pide por sus derechos humanos. ¿Y de nosotros qué cuentan?. ¿Cuál es el derecho de nosotros? (…) Yo nunca más veré a mi hijo», dijo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate