En Cali se llevó a cabo un operativo del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal y Antiextorsión (GAULA) tras una denuncia de una creadora de contenido.
La denuncia de extorsión materializó la captura de dos personas que exiguian dinero a una mujer a cambio de no revelar unas fotografías y videos privados en redes sociales.
El operativo se dio en el barrio Comfandi El Prado, en donde uno de los capturados resultó ser el hermano de la creadora de contenido.
La captura se dio cuando los investigadores del GAULA se disponían a recibir un millón de pesos producto de la extorsión.
Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L
¿Cómo se dio la extorsión?
A la mujer le robaron el celular en noviembre del año pasado mientras estaba en compañía de su hermano.
El familiar utilizó esa oportunidad para extraer el contenido audiovisual del celular para luego extorsionarla.
Los implicados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un Juez de Control de Garantías les impuso medida de aseguramiento intramural por el delito de extorsión.
Captura por secuestro extorsivo
Por otra parte, en una diligencia de allanamiento en el barrio Caney, el GAULA materializó la captura de un hombre implicado en un secuestro extorsivo reportado en febrero del año 2022.
El operativo dejó a tres personas capturadas e incautada un arma de fuego.
Le puede interesar: Cayeron integrantes de la banda criminal ‘Los Peñas’: se dedicaban al homicidio, extorsión ‘gota a gota’ en Bogotá
Estas personas deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a ser parte de la campaña “YO NO PAGO, YO DENUNCIO”.
Para tal fin, pueden comunicarse a la línea 165 o a la línea contra el multicrimen 3143587212.
Más noticias de Cali
Comunicadora Social con énfasis en Transmedia, apasionada por conectar audiencias a través de historias, estratégias y multiformato.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios