El creador de la ‘escopetarra’, dará concierto en la ONU para conmemorar 7 años del Acuerdo de Paz
Foto tomada de internet

El músico colombiano César López, creador de la ‘escopetarra’, ofrecerá este martes un concierto en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York para conmemorar los siete años de la firma del Acuerdo de Paz en Colombia.

El concierto, titulado “Contar la Guerra, Contar la Paz”, fue organizado por la Misión Permanente de Colombia en la ONU, que también presenta una muestra comercial de productos como miel, café, y frutas deshidratadas de cooperativas fundadas por firmantes del Acuerdo.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

César López es famoso mundialmente por haber creado la ‘escopetarra’, un instrumento de cuerda hecho a partir de un fusil y convertido en símbolo de paz. Más de veinte copias del instrumento musical se han entregado a distintos museos del mundo.

La presentación es parte de la programación coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que incluye 25 actividades en 12 países de América, Europa y Asia, hasta el 1° de diciembre.

Los eventos y muestras de artes visuales, música, gastronomía, artes escénicas, literatura y cine se programaron en Perú, Reino Unido, México, Estados Unidos, Suecia, Ecuador, Costa Rica, Noruega, Japón, Portugal, Suiza y Tailandia, para mostrar al mundo las transformaciones sociales que se han alcanzado con la implementación del Acuerdo de Paz de 2016.

Las Tejedoras de Mampuján, grupo formado por mujeres víctimas de Maria La Baja (Bolívar), estuvieron en Perú y el Reino Unido.

En Costa Rica se realizó el acto “Colombia Pinta y Cuenta la Paz”, en el que se pintó un mural alusivo a los casos de Colombia presentados ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

La Embajada en Tailandia coordinó la proyección del documental ‘Cuando las aguas se juntan’, que coincide con la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres.

Por su parte, la Embajada de Colombia en Bélgica realizará este 28 de noviembre un conversatorio para reflexionar sobre la experiencia colombiana en la construcción de paz.

El 30 de noviembre se efectuará en Noruega un conversatorio académico sobre conflicto y paz total en el país con Manifiesta Colombia, un colectivo que promueve colecciones de moda confeccionadas por víctimas y excombatientes, para generar oportunidades de sustento económico entre quienes se acogieron a los Acuerdos.

Para más noticias de política.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio