[Video] Covipacífico responde a las inconformidades por el mal estado de la vía al suroeste antioqueño
Imagen capturada de video

La Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico), realiza obras en la vía que conduce al suroeste de Antioquia, específicamente sobre el sector de Cuatro Palos y el corregimiento de Camilo C. Los trabajos sobre el tramo han ocasionado malestar entre algunos conductores quienes aseguran que la vía está en muy mal estado, que se demoran tiempos excesivos y que se han originado varios accidentes. Todas estas inconformidades fueron escuchadas por los directivos de la concesionaria.

Mauricio Millán Drews, es el gerente de Covipacífico y relató que las obras se han estado haciendo con el fin de mejorar la movilidad en el sector, no obstante, agregó que están tomando medidas para alivianar las dificultades que se han presentado, «La concesionaria ha garantizado durante todo el tiempo la comunicación y ha mantenido la vía abierta siempre», puntualizó.

Tambien dio a conocer que han tomado medidas como solicitar el acompañamiento a la Policía Nacional, optimizar la iluminación y realizar mayor señalización. En un documento, la concesionaria tambien manifestó, «El proyecto realiza esfuerzos logísticos, facilitando desvíos, y pese a las dificultades, se resalta que se mantiene el tránsito en la zona, sin requerir hasta el momento, cierres prolongados de la vía».

El Gerente de Covipacífico tambien sugirió a los viajeros que anticipen su retorno a Medellín entre las horas de la mañana y medio día, sobre todo en días domingos y festivos para mitigar la congestión vehicular.

Tambien destacaron que hay otras rutas alternas que los conductores pueden tomar, como lo son:

– Bolombolo – Intersección La Sinifaná – La Pintada – Medellín.
– Bolombolo – Santa fe de Antioquia – Medellín.

Dato: Según la información suministrada por Covipacífico, estas obras hacen parte de la Unidad Funcional 4 que tiene 5.3 km de vía en doble calzada, que presenta un 82% de ejecución, y está conformada por 12 puentes, de los cuales 9 están terminados.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio