Covipacifico – Pacifico 1 nos tiene jodidos
Foto suministrada

Con carteles en contra del concesionario Covipacifico – Pacifico 1, comunidad y conductores, protestan por el mal estado de la vía que actualmente intervienen en el trayecto Bolombolo – Camilo C – Primavera – Ancón Sur, para conectar a Medellín con el Valle del Río del Cauca.

Los afectados son más de 20 municipios y cerca de 500 mil habitantes, quienes dicen no aguantar más la indiferencia del concesionario sobre el impacto social y económico negativo que la construcción de la vía Pacifico 1, viene generando desde hace algunos años.

“Al día de hoy solo se ha entregado un pequeño tramo entre Cuatro Palos y La Arenera, ahí justamente donde termina el puente de la quebrada La Maní, no hay el más mínimo inicio de obra y de ahí hacia Amagá son unos pocos kilómetros que se han vuelto eternos hasta Camilo C”, cuenta uno de los manifestantes.

A la situación se le suma que actualmente está cerrada la vía por Santa Barbara y que todo el flujo vehicular, especialmente el de carga pesada que circula hacia el Suroeste y el sur del país pasa por allí.

“Necesitamos que la ANI y el gobierno nacional exijan de inmediato al constructor celeridad en el proceso y mejorar las condiciones de tránsito para alimentos, productos hacia Medellín, turismo, personas en ambulancias y todo lo que día a día debe circular. Covipacifico vulnera, agrede y ataca a los antioqueños en general y a los usuarios de la trocha”, agregan.

En la vía también se generan cierres diarios entre La Huesera y La Cinifaná: “Es más grave la indiferencia de Covipacifico que la inclemencia del invierno y nunca se ve a la policía de carreteras y menos personal logístico de la concesión ayudando”.

Covipacifico – Pacifico 1 nos tiene jodidos

Fotos suministradas

Para más noticias de Antioquia, ingrese aquí.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio