Covid
Foto/Google

El presidente de la República, Iván Duque, explicó que por ahora no está contemplado eliminar el uso de tapabocas en zonas públicas donde no se registren aglomeraciones, como se ha implementado en diferentes países ante el descenso en la cifra de contagiados de Covid-19, y el considerable avance en el proceso de vacunación.

Así las cosas, el mandatario manifestó que se mantendrá el uso del tapabocas, mientras esté vigente la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 en el país.

Según indicó Duque, pese a el avance en la vacunación «no es momento de relajar las medidas», sin embargo, se está buscando que los eventos y actividades culturales vuelvan a darse en el país. «Por eso estamos incentivando la vacunación en espacios como el Festival Vallenato, donde desarrollamos un plan específico para acelerar la inmunidad de rebaño», explicó el mandatario.

Asimismo, aclaró que por ahora no se impondrá desde el Gobierno la medida que exige el carné de vacunación para ingresar a establecimientos comerciales, sin embargo, advirtió que la decisión puede ser tomada de forma discreta por comerciantes y empresarios.

Para leer más noticias nacionales, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio