covid-vacuna-cuarta-dosis
Foto cortesía

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 para la población entre 12 y 49 años de edad, se realizará bajo criterio médico.

Así lo dio a conocer al iniciar el Puesto de Mando Unificado, en el que explicó que el Grupo de Expertos y el Comité Asesor de Vacunas, realizaron esta recomendación, únicamente bajo esta condición para este grupo poblacional en específico.

Además, el ministro Fernando Ruiz manifestó que se ha venido avanzando en la vacunación contra el Covid-19. “Quiero decirles que vamos a presentar unos datos
importantes frente al comportamiento epidemiológico del covid durante las últimas semanas”, dijo.

En ese sentido, Ruiz aseguró que se «insinúa un pequeño pico», sin embargo, este se debe visualizar desde el punto de vista epidemiológico, por lo que recalcó que se deben continuar con las prevenciones.

Finalmente, el ministro recalcó que el Comité de Expertos ha recomendado, principalmente, que se continúe con la aplicación de la tercera dosis.

“Hacer un esfuerzo muy grande desde todos los departamentos y nivel nacional para cubrir las poblaciones que no se han aplicado esa tercera dosis y mantener esa línea con cuarta dosis para quienes ya están recibiéndola”.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio