covid
Foto ilustrativa.

Luego de poco más dos años de su aparición, diferentes personas en todo el mundo aún no se han contagiado de covid, incluso aunque se hayan expuesto de manera recurrente al virus, lo que ha despertado dudas acerca de si son muy suertudos o tienen algo especial.

Juan José Badiola, director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Universidad de Zaragoza, habló en CNN Radio sobre posibles motivos por los algunas personas no han contraído el covid.

Según el experto, es posible que “en algunas de estas personas haya actuado la inmunidad innata”, lo que puede suceder también en plantas y en animales.

Inmunidad relacionada con “elementos en los que hay simples barreras físicas o químicas, como es el caso de la piel, las lágrimas o el estómago”.

Badiola también habló de otra posible razón, un mecanismo de tipo celular que actúa como una barrera, la cual no está relacionada con ningún virus en particular, sino que es llamada “inmunidad genética”, la cual puede ser transmitida por nuestros padres y abuelos.

Otra explicación es que sean “relaciones inmunológicas cruzadas”, o sea que los cuatro coronavirus que forman parte del resfrío común y que sirvan para proteger a la persona del COVID-19 específicamente.

Aunque ya se están realizando estudios sobre este fenómeno, aún no hay una respuesta concreta.

Para leer más noticias internacionales ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio