¡No hay excusas! Trabajadores pueden vacunarse contra el Covid-19 en horario laboral

Covid-19-vacunación-trabajadores
Foto/ilustrativa aa.com

El Ministerio de Trabajo emitió la Circular 047 de 2021, con la que da instrucciones al comercio en general sobre la creación de iniciativas para promover y facilitar la vacunación contra el covid-19 de sus empleados.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención de la cartera de Salud, indicó que “la expedición de estas normativas establece la obligatoriedad del empleador de impulsar la vacunación de sus trabajadores, garantizando así la asistencia a los puestos de vacunación”.

También destacó que el sector privado en Colombia ha realizado un gran aporte al Plan Nacional de Vacunación, que incluye un esfuerzo económico para poder vacunar a sus empleados; sin embargo, “necesitamos un mayor esfuerzo por parte de las empresas a que se permita, como lo indica la Circular 047 de 2021, que sus empleados puedan tener la disposición en tiempo laboral de ir a vacunarse”.

Lea también
Hoy confirmaron 1.373 nuevos contagios de Covid en el país

Frente al permiso que se otorga a los trabajadores para poder asistir a las jornadas de vacunación, Bermont aclaró que “la normativa busca que los empleadores protejan a sus trabajadores, dando facilidades para que puedan vacunarse en horarios laborales sin que se les descuente el día”.

Declaraciones de Gerson Bermont sobre la vacunación contra el Covid-19

Para leer más noticias haga clic AQUÍ

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram