Unión Europea aprobó dos nuevos tratamientos contra el Covid-19

Covid-19
Foto/ilustrativa/Google

Este jueves, la Unión Europea aprobó el uso de dos nuevos tratamientos de las farmacéuticas GSK (Reino Unido) y Sobi (Suecia), para combatir las complicaciones causadas por el Covid-19.

Según indicó la Agencia Europea de Medicamentos -EMA- a través de un comunicado, el tratamiento de GSK “reduce considerablemente” las hospitalizaciones en pacientes de riesgo.

De acuerdo con el escrito, el compuesto Kineret, de la compañía sueca Sobi, que ya era utilizado para tratar la artritis y otras enfermedades inflamatorias, puede “impedir que se desarrolle una insuficiencia respiratoria severa en los pacientes con COVID-19“, explica.

Lea también
Varios países en alerta por "tsunami menor" tras erupción de volcán en Tonga

Además, se conoció que le medicamento Kineret fue aprobado para personas mayores “que necesitan oxígeno adicional (…) y con riesgo de desarrollar una insuficiencia respiratoria grave”.

Entre tanto, producto de GSK, denominado Xevudy o Sotrovimab, “está destinado al tratamiento del COVID-19 en adultos y adolescentes que no necesitan oxígeno (…y) que presentan un riesgo alto de formas severas”, dice el comunicado.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram