in

Alerta mundial por casos de Covid-19: En la última semana se registró un récord de contagiados del virus

Covid-19
Foto/Prensa Libre

Un nuevo récord por casos de Covid-19 se registró en el mundo en la última semana, con una media de 935.000 contagiados detectados por día entre el 22 y el 28 de diciembre, de acuerdo con balances oficiales.

Las cifras, consideradas las más altas desde el inicio de la pandemia a finales de 2019, se basan en las cifran comunicadas diariamente por las autoridades de cada país. Sin embargo, una parte importante de casos asintomáticos sigue sin detectarse, pese a la intensificación de los test para detectar a las personas contagiadas.

Lea también
Padrino, ministro de Defensa venezolano, lamenta el ataque contra militares en Colombia

Y es que los contagios, al menos los que se han identificado, han incrementado en un 37% durante la última semana, en comparación con la semana anterior. «El rápido crecimiento probablemente esté vinculado a una combinación entre la pérdida de inmunidad y el aumento intrínseco de la transmisibilidad de la variante ómicron», explicó la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo, el incremento en los casos de contagio del virus no se traduce, por el momento, en aumento de muertes por el mismo, pues los decesos por Covid-19 en el mundo han disminuido durante las últimas tres semanas.

Para leer más noticias, haga clic Aquí