Este martes se confirmó que autoridades sanitarias investigarán por qué 40 pruebas de coronavirus en Antioquia dieron positivo cuando resulta que eran negativas, por lo que se indagará sobre la calidad de estas.
Tal y como se dio a conocer, se está investigando si se trató de fallas en el laboratorio en el que fueron practicadas ya que inicialmente, estas aportaron 40 casos en las cifras oficiales, que luego fueron rectificados.
Pruebas de Covid-19 en Antioquia tenían inconsistencias:
Desde la gerencia para la contingencia del coronavirus en Antioquia se planteó en Noticias Caracol que al parecer se trataría de inconsistencias asociadas muchas veces a la calidad de las pruebas, a algún problema de calibración de los equipos, o con la temperatura de los reactivos.
Por ahora se buscará determinar por qué los resultados de estas pruebas fueron erróneos, y se está investigando la calidad de los materiales de estas en América Latina, incluida Colombia.
Un error en las pruebas de #COVID_19 en Antioquia, dejó en duda la confiabilidad de estos test – https://t.co/6i7ID6Be72 pic.twitter.com/kJzLQ6vnni
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) May 5, 2020
Así se reporta el avance de las pruebas en el departamento:
Antioquia ha procesado a la fecha el 15% del total de pruebas en Colombia.
🎥Conoce los detalles. 👇🏼 pic.twitter.com/Ss3NFK02RP
— Gobernación de Antioquia (@GobAntioquia) May 5, 2020
Lea también: 40 casos positivos para covid-19 que estaban en Antioquia son realmente negativos
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios