Covid-19

Recientemente el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, manifestó su preocupación por la propagación del Covid-19 en el país, luego de que se convocaran movilizaciones para este próximo 20 de julio, pues aseguró que las aglomeraciones incrementarán los índices de contagio.

“Hemos tenido información suficiente para tener claridad de los riesgos que enfrentamos ante la posibilidad de aglomeraciones mañana (20 de julio). Estaremos atentos durante todo el día ante cualquier consulta de las autoridades regionales. Se pueden hacer protestas pacíficas, evitando cualquier tipo de aglomeración y afectación que lleve a un nuevo crecimiento de la pandemia y posible cuarto pico de contagios”, explicó el ministro Ruiz.

Sin embargo, La Asociación Colombiana de Salud explicó que no solo se puede culpar a las manifestaciones por el incremento en los contagios de Covid-19, sino también por la presencia de variantes que circulan en Colombia, además de la flexibilización de las medidas a viajeros internacionales y la temporada de vacaciones.

“No podemos realmente atribuir solo al asunto de las marchas del día de mañana, todo lo que hemos venido acumulando en estos puentes festivos y en esta temporada vacacional donde desafortunadamente hemos relajado las medidas. Las medidas de cuidado personal y las medidas de cuidado colectivo”, le dijo a BLU Radio la presidenta de la Asociación Colombiana de Salud Pública, Dionne Cruz.

Por otro lado, el médico y magister en infecciones, Leonard Maiguel, explicó que sí se puede evidenciar un incremento en los casos de contagio debido a las aglomeraciones que se presenten en el país, debido a la circulación de diferentes variantes de Covid-19.

El Ministro de Salud pidió que se reporte cualquier caso de violencia a la misión médica, pues en determinadas ocasiones fueron víctimas de bloqueos y ataques, e incluso fallecieron personas por causa de los bloqueos.

“Hacemos un llamado vehemente a los colombianos a protegernos en los próximos días, a evitar cualquier tipo de aglomeración que genere un nuevo incremento en el pico de contagios de COVID-19 y en el número de fallecimientos” ministro @Fruizgomez#SigamosCuidándonos pic.twitter.com/JPTqZk8niW

— MinSaludCol (@MinSaludCol) July 19, 2021

Lea también: ¡Se recupera Antioquia! Este lunes se registraron menos de 1.000 contagiados de Covid en el departamento

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio