Estados Unidos autorizó el uso de emergencia de la pastilla contra el Covid-19 de Pfizer

Covid-19
Foto/ilustrativa/Google

Estados Unidos aprobó el uso de emergencia de la pastilla contra el Covid-19 de la farmacéutica de Pfizer, convirtiéndose así en el primer tratamiento autorizado vía oral.

La aprobación fue otorgada por la FDA este miércoles, con lo que este se convierte así en el primer tratamiento oral contra esta enfermedad. Además, puede utilizarse para tratar casos moderados de coronavirus en adultos, y menores de 12 años que pesen al menos 40 kilogramos.

Y es que fue en marzo de este año, cuando la farmacéutica comenzó los ensayos clínicos para desarrollar el medicamento, con el cual pudiera tratar la enfermedad en etapa temprana y reducir sus efectos y evitar así la hospitalización.

Lea también
Un dispositivo podría purificar el aire de los buses para evitar más contagios de covid

El medicamento denominado Paxlovid, se convirtió en el primer tratamiento de uso domiciliario autorizado, luego de que el pasado 05 de noviembre, los estudios revelaran que la píldora contra el Covid-19, redujo el riesgo de hospitalización y muerte de los pacientes de alto riesgo que participaron en el estudio.

«Esta autorización proporciona una nueva herramienta para combatir el covid-19 en un momento crucial de la pandemia a medida que surgen nuevas variantes», dijo Patrizia Cavazzoni, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram