in

Colombia producirá vacunas contra el Covid-19 a partir del 2022, según el Gobierno Nacional

Covid-19-Colombia-producción-vacunas
Foto: PAHO

Un importante avance para el país quedó pactado este jueves, con la firma del acuerdo de entendimiento entre Vaxthera y la farmacéutica canadiense Providence Therapeutics, para producir vacunas contra el Covid-19 en Colombia a partir del 2022.

En ese sentido, la firma colombiana Vaxthera invertirá en la construcción de una planta de producción de vacunas contra el Covid en el municipio de Rionegro, Antioquia y se espera que para junio de 2022 salga la primera producción en pequeños lotes.

“Con el memorando, Vaxthera invertirá en el desarrollo de la planta de producción de vacunas, que iniciará en febrero de 2022 en Rionegro, Antioquia, permitiendo que para junio del año entrante, logremos pequeños lotes de biológicos contra el COVID-19 y otras patologías”, explicó el presidente Iván Duque.

Lea también
Cuidado con lo que come, capturaron a seis personas que vendían carne de burro y caballo

El memorando de entendimiento fue firmado por el ministro de Salud, Fernando Ruíz; Bradly Thomas, presidente de Providence; y el presidente de Vaxthera, Jorge Osorio.

Además, se espera que a partir del mes de febrero, se realicen pruebas clínicas para desarrollar más vacunas para las distintas variantes del Covid-19.

“Las pandemias y epidemias que han azotado la humanidad han traído tristeza a la población, muertes, pero también desafíos y retos en lo académico y lo científico, políticas públicas. Hoy lo decís usted, tenemos un plan de vacunación exitoso y ahora tenemos la posibilidad de tener vacunas en el país”, añadió el director del Invima, Julio César Aldana.

Para leer más noticias, haga clic Aquí