Entérese: Estas son las decisiones tomadas por MinSalud sobre la vacunación contra el Covid en el país

Covid-19
Foto: Portafolio

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo varios anuncios importantes en la tarde de este jueves, correspondientes a la vacunación contra el Covid-19 en la población colombiana.

El primero de ellos, fue la autorización de la aplicación de la vacuna de Janssen, AstraZeneca y Sinovac, para mayores de 18 años de edad.

Asimismo, en la población comprendida entre 12 y 17 años de edad, se aplicará en primera instancia la vacuna de Pfizer, mientras que el Invima autoriza la administración de la vacuna de Moderna.

Además, para la población mayor de 18 años que habitan las zonas rurales más apartadas del país, se les administrará el biológico contra el Covid-19 de una sola dosis de Janssen.

Lea también
¡Mucho cuidado! Mujer habría muerto, al parecer, tras ingerir varias pastillas para el dolor de cabeza

Entre tanto, el Ministro de Salud confirmó que se autoriza una tercera dosis de refuerzo de la vacuna para personas mayores de 70 años de edad, que haya recibido las dos dosis de la vacuna y cuya fecha de aplicación de la segunda dosis del biológico sea superior a seis meses. La aplicación de estas dosis iniciarán a partir del 01 de octubre.

Finalmente, el ministro resaltó que se mantiene la aplicación de la segunda dosis de las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Moderna, pasados 84 días después de aplicar la primera dosis. Sin embargo, para la población que lo requiera, se autorizará aplicar la segunda dosis en un intervalo de 28 a 84 días.

Lea también
¡Qué rabia! Joven beisbolista se encuentra en grave estado de salud tras recibir un disparo de un ladrón

Esto dijo el ministro sobre las vacunas contra el Covi-19

Para leer más noticias nacionales, haga clic aquí

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram