El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció hoy hace un año que la nueva enfermedad por el coronavirus 2019 (COVID-19) tenía las características de una pandemia.

“La OMS ha estado evaluando este brote durante todo el día y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que COVID-19 puede caracterizarse como una pandemia”, afirmó Tedros hace un año.

Lea también: Londres defiende que la vacuna de AstraZeneca es «segura y efectiva»

Fue el 11 de marzo del 2020 cuando la OMS declaró la pandemia, el mundo tenía más de 118.000 casos en 114 países y 4.291 personas habían perdido la vida. Un año después, el mundo suma más de 2.6 millones de fallecimientos y casi 120 millones de casos totales. La epidemia de COVID-19 fue declarada por la OMS una emergencia de salud pública de preocupación internacional el 30 de enero de 2020.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio