Courtois centenario
EFE/EPA/Abir Sultan

Doha, 1 dic (EFE).- Thibaut Courtois se convirtió este jueves en el séptimo jugador en alcanzar los 100 partidos con la camiseta de Bélgica, en un partido frente a Croacia en el que el empate a cero dejó a su selección fuera del Mundial de Catar 2022 en la fase de grupos.

Debutó un 15 de noviembre de 2011, con 19 años, 6 meses y 4 días, en un amistoso contra Francia, que finalizó con 0-0 en el marcador. Titular indiscutible desde 2012 a pesar de que siempre ha tenido competencia, pero su evolución bajo los palos ha superado cualquier expectativa, hasta llevarle a ser nombrado mejor guardameta de la pasada temporada.

Sin él no se explicarían los éxitos de un Real Madrid que logró ganar Supercopa de España, LaLiga Santander y la Liga de Campeones. Este último torneo, con actuaciones memorables del meta belga; sobre todo en una final frente al Liverpool de la que fue el mejor jugador, sin discusión, al firmar nueve intervenciones, más que ningún otro portero en una final de la mejor competición de clubes del mundo.

Y de esta, a la mejor competición de selecciones. Un Mundial del que dice adiós a los tres partidos. En el primero paró un penalti a Alphonso Davies, en el segundo falló en el primer gol de Marruecos y en el último frente a Croacia atajó los seis disparos a puerta, con especial dificultad en uno dentro del área de Kovacic.

No tuvo más trabajo un Courtois que vio desde su portería como se acababa su aventura en un Mundial que acabó antes de lo esperado para él y que deja tras convertirse en el séptimo futbolista belga en alcanzar los 100 partidos, en los que ha encajado 78 goles y ha dejado su portería a cero en la mitad de los encuentros.

Aquí más Noticias de Qatar 2022

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio