Mujer con el cabello enredado

Mujer con el cabello enredado

Es normal que cierta cantidad de cabello se caiga, es un comportamiento completamente natural, sin embargo, el pelo puede llegar a adelgazar tanto que tu almohada puede terminar llena de pelitos.

Ahora, no es para nada habitual perder mechones de cabello diario o que tengas áreas sin pelo en el cuero cabelludo, lo que se considera entonces un problema. Aunque puede ser solo por herencia, existirían otras razones.

«Si la mayoría de las mujeres de tu familia han perdido cabello, puede ser porque tienen niveles más altos de andrógenos [hormonas como la testosterona] circulando en su sistema. La causa suele ser hereditaria, pero también puede ocurrir debido a un desequilibrio hormonal provocado por embarazo, píldoras anticonceptivas o incluso la menopausia. Sin embargo, si estás perdiendo cabello, pero todas las mujeres de tu familia aún tienen la misma cantidad es importante que lo evalúen para detectar si se trata de anemia, disfunción tiroidea, deficiencia de vitamina D y trastornos autoinmunes», dijo para Bustle la Dra. Shereene Idriss de Union Square Laser Dermatology.

Estas siguientes prácticas, se han convertido en costumbres diarias de muchas chicas, y serían las razones por las que puedes perder mucho cabello.

-Hacerte trenzas y colas de caballo muy seguido, esto adelgaza el pelo.

-Cambios alimenticios constantes y bruscos.

-Estrés diario.

-Enrollarte el pelo con los dedos o cualquier objeto.

-Tomar medicamentos que alteren el ciclo menstrual.

-Falta de hierro.

-Rascarte el cuero cabelludo continuamente.

-Bañarte con agua muy caliente.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio