A partir del 1 de enero de 2019 bajaron los precios de 902 medicamentos y tecnologías de acuerdo a lo establecido en la circular 7 del Ministerio de Salud y Protección Social lo que representaría un ahorro por más de $360 mil millones de pesos al Sistema de Salud en Colombia.

Lea también: A partir de este 2019 los anticonceptivos y otros medicamentos bajaron sus precios

La reducción en el valor oscila entre el 50 y 90% en algunos anticonceptivos, antidepresivos y medicamentos para cardiopatías.

Compradores manifestaron a Minuto30 que la medida los toma por sorpresa, es el caso de Alfonso Cardona quien esperaba encontrar las Bellaface a $58.000 pesos como de costumbre, pero las compró a $12.500. Alfonso como otros habitantes resultarán beneficiados de la medida.

Al respecto, el Secretario de Salud de Antioquia, Carlos Mario Montoya, señaló que la resolución es de obligatorio cumplimiento en todo el territorio colombiano, así mismo el funcionario puntualizó que el bajo costo de los anticonceptivos beneficiará a las poblaciones económicamente vulnerables y permitirá disminuir el embarazo adolescente.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio