posesión de petro
El presidente electo Gustavo Petro celebra junto a su formula a la vicepresidencia, Francia Márquez, tras obtener 11.270.944 votos, equivalentes al 50,49 %, hoy en el Movistar Arena en Bogotá (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castaneda

Nuevamente gira polémica ante el evento de posesion de Petro, en esta ocasión, Laura Medina, quien fue jefe de prensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez, dice que la posesión del próximo 7 de agosto, tendrá un gasto de 4.000 mil millones de pesos.

Gustavo Petro, asumiría la presidencia de manera oficial el próximo 7 de agosto, evento que tendrá la presencia de 10 jefes de estado de otros países; En dicho evento Laura Medina, asevera que se tendría un gasto de $ 4.000 mil millones, cifra que pudiera ascender a los $ 5.000 mil millones.

El senador del centro democrático Miguel Uribe Turbay, también criticó dichas cifras, convirtiendo estas, en el acto de posesión más costoso de la historia de Colombia.

Cifra desmentida

Marisol Rojas, coordinadora de comunicaciones del evento de posesión, en una entrevista para Bluradio, desmintió dichas cifras expuestas por la oposición, la cifra destinada por la presidencia de la República sería $1.859 millones, cifra que puede ascender hasta los $2.000 mil millones.

El acto de posesión de Petro se desarrollará en la tradicional plaza de Bolívar, en Bogotá, habrá seis tarimas, pantallas gigantes y 600 periodistas cubriendo el evento; Se desplegarán 15 mil miembros de la Fuerza Pública y Ejército, para garantizar la seguridad de los asistentes.

Le puede interesar:

Para leer sobre otros hechos en Colombia, clic AQUÍ

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio