Costa Rica espera ser la sede, en julio del 2015, del campeonato de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Atletismo (NACAC), evento clasificatorio para el Mundial de Atletismo en Pekín, China 2015.

Foto EFE

Foto EFE

La Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) informó hoy que ya envió los documentos necesarios después de que se dio el ofrecimiento por parte de la NACAC y que ahora esperará a abril para que se ratifique Costa Rica como sede.

«Esto tiene que vivir varios procesos, ya hemos cubierto los dos importantes: ratificamos (la postulación) por medio del Consejo de Deportes y hoy se envió a la NACAC. Ellos tienen un congreso en abril donde se presume que nos ratifican», manifestó a Efe el presidente de la FECOA, Roberto Verdesia.

El dirigente agregó que es muy factible que el país centroamericano acoja el evento internacional, en el que cabe la posibilidad de que participen atletas de talla mundial, como el jamaiquino Usain Bolt.

«Costa Rica estará (postulada) como única sede porque Estados Unidos declinó y a menos de un año es muy difícil que otros países cumplan con temas de infraestructura, por eso es muy viable que nos escojan», dijo Verdesia.

Al campeonato asistirán deportistas de países como Canadá, Estados Unidos, México, Bahamas y Jamaica, y por Costa Rica participarían los velocistas costarricenses Nery Brenes, campeón mundial bajo techo de los 400 metros planos en el 2012, y Sharolyn Scott.

«Sabemos que el Caribe tiene figuras de muy buen nivel, evidentemente a los costarricenses se les está dando el mensaje y la posibilidad de participar con los mejores atletas», indicó Verdesia.

Todas las eliminatorias se realizarían en el Estadio Nacional, recinto con una capacidad para 35.000 personas, las fechas previstas para el campeonato serían del 3 al 5 de julio del próximo año. San José, 28 feb (EFE).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio