Integrantes de la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGTB)

Integrantes de la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGTB)

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que ofrecerá tratamiento hormonal y psicológico a las personas transexuales con el objetivo de evitarles complicaciones físicas y emocionales.

La junta directiva aprobó un acuerdo para conformar un grupo interdisciplinario de profesionales de la salud para que en el plazo de tres meses elabore un protocolo de atención terapéutica para esta población.

«Este acompañamiento se le ofrecerá a aquellas personas transexuales que están debidamente aseguradas en cualquiera de las modalidades de aseguramiento que ofrece la CCSS. Serán alrededor de 100 personas las que podrían recibir este beneficio», afirmó el director de la junta directiva de la CCSS, José Luis Loría.

El objetivo del ente es brindar una atención integral que tome en cuenta los problemas físicos y emocionales de esta población.

Los beneficiados serán aquellas personas que no tienen concordancia entre su sexo biológico y su identidad de género, lo que los lleva a buscar terapias hormonales y cirugías para cambiarse de sexo.

«Son personas que sufren discriminación, agresión, acorralamiento y hostilidades que les impide conseguir una opción educativa, laboral y que reciben el rechazo social. Además, en muchas ocasiones abusan de los medicamentos, lo que podría poner en riesgo su vida», expresó Loría.

Una vez elaborado el protocolo, se capacitará a los funcionarios de la institución para que esta población sea atendida con oportunidad y buen trato.

EFE

 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio