in

Cosmoteca Lapiloto, la biblioteca digital de Medellín, inicia el año 2023 con cerca de 80.000 usuarios

Con el relanzamiento del sitio web de la Cosmoteca se incluirá un nuevo tema de salud mental desarrollado para el menú de contenidos de la ‘Aprendicería’

Con el relanzamiento del sitio web de la Cosmoteca se incluira un nuevo tema de salud mental

Cosmoteca Lapiloto es el proyecto de biblioteca digital de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín (BPP) para América Latina que inicia este 2023 con cerca de 80.000 usuarios a quienes les ofrece contenidos multiformato y la posibilidad de experimentar, cocrear e interactuar con el mundo del conocimiento.

Este año, la plataforma busca afianzarse como la biblioteca del futuro, un espacio con mucho más que libros; con caminos, estaciones e historias para aprender e intercambiar información.

“Para el 2023 esperamos sumar 14.000 nuevos materiales analizados, catalogados y digitalizados. Con 417 nuevos títulos que sumarán a los 11.000 que hoy tenemos en nuestro catálogo digital y esperamos tener más de 100.000 usuarios disfrutando y explorando nuestra plataforma, así que la invitación es a conocerla, recorrerla y experimentarla”, dijo la subdirectora de Planeación de la Biblioteca Pública Piloto, Ana María Hernández.

Lea también  Hallaron un hombre muerto en plena calle de Boston

Este año, se hará el relanzamiento del sitio web de la Cosmoteca, con ajustes pensados desde la experiencia del usuario; se incorporará un nuevo tema de salud mental desarrollado para el menú de contenidos de la ‘Aprendicería’; y se tendrá participación en la FILBO, Días del libro, Parada Juvenil y Fiesta del Libro.

Actualmente la Cosmoteca cuenta con más de 75.018 materiales de la Sala Antioquia, del Archivo de Víctimas y del Archivo Fotográfico debidamente analizados, catalogados y digitalizados, que anteriormente solo se podían consultar de manera presencial y que hoy se encuentran disponibles desde cualquier parte del mundo.

Este año, se hará el lanzamiento del libro “Con sabor a fierro y otros cuentos”, el cual fue expandido con formatos adicionales al texto y reeditado por la BPP y la Universidad EAFIT. La iniciativa dará continuidad a las estrategias de uso y apropiación de las colecciones digitales disponibles en la plataforma Libby, con más de 11.000 títulos, entre libros electrónicos y audiolibros, y 134 temas de diferentes géneros.

Lea también  Un joven fue capturado por transitar en una motocicleta con marcación falsa

Actualmente, los usuarios disfrutan de tres productos editoriales digitales propios de la plataforma, entre los cuales se encuentran la reconstrucción de la historia del fondo editorial y el montaje de las primeras colecciones digitales de literatura con enfoque territorial; “Guayabo negro”, de Efe Gómez, el primer producto editorial en formato sonoro del Fondo Editorial de la BPP; y “Casi un libro de amor, antología de talleres literarios de la Biblioteca Pública Piloto”, primer libro digital propio de la plataforma y del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín. Estas producciones literarias están disponibles en el sitio web https://libbyapp.com/library/colecciondigital.

Más noticias de Medellín

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias