Resumen: La serie 'Cosiaca' llegará a los hogares colombianos en el 2025 como parte de la celebración del aniversario 40 de Teleantioquia. Con un elenco de reconocidos actores y una inversión de $3.000 millones por parte de MinTIC, esta producción promete ser una celebración inolvidable.
Durante la visita a Medellín, el ministro TIC, Mauricio Lizcano y la gerente de Teleantioquia, Margarita Arango, anunciaron la realización de la serie ‘Cosiaca’: “Para Teleantioquia es un honor realizar esta producción. Le damos gracias al Ministro, que creyó en este proyecto desde el principio y hoy es una realidad.

Los colombianos verán en las pantallas a uno de los personajes más icónicos de Antioquia, de quien sus famosas historias han estado desde siempre en la memoria paisa”, destacó la gerente de Teleantioquia.
Cosiaca, con sus aventuras y su humor, estará presente en los hogares del país en el 2025, como parte del aniversario 40 de Teleantioquia. Por eso, la mejor forma de celebrarlo es con una producción de alto nivel, que será escrita por César Augusto Betancur, el reconocido “Pucheros”, y producida por Luis Alberto Restrepo, conocido
como “Peto”. Su elenco estará conformado famosos actores del país, como Santiago Alarcón, Robinson Díaz, María Cecilia Botero y el célebre Vargas Vil, entre otros.
La serie comenzará a grabarse este año, con una inversión de $3.000 millones, recursos que serán aportados por el Ministerio TIC, como compromiso con el fortalecimiento continuo de la TV pública nacional: “Invertir en este tipo de producciones nos da mucha alegría, pues son historias dignas de recordar.
Estoy seguro que esta serie será un ejemplo para seguir, avanzando en el fortalecimiento de la televisión pública, con contenidos ganadores para toda la familia”, agregó Lizcano.
Aquí más Noticias de Entretenimiento
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios


