Este martes 31 de octubre, la Corte Suprema de Justicia admitió de manera formal la terna presentada por el presidente Gustavo Petro para elegir a la próxima fiscal General de la Nación, la cual está conformada por Amelia Pérez, Ángela María Buitrago y Luz Adriana Camargo.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

Esto se da luego de que presidente de Colombia enviara el 26 de septiembre al alto tribunal una segunda terna en la que cambió el nombre de Amparo Cerón por el de Luz Adriana Camargo, que fue magistrada auxiliar del hoy ministro de Defensa, Iván Velásquez, cuando en la Corte Suprema de Justicia investigó la parapolítica.

Se debe recordar que hasta el pasado 12 de octubre la Sala Plena de la Corte determinó que la nueva terna presentada por el mandatario Gustavo Petro para la Fiscalía General de la Nación tenía validez, siendo admitida formalmente este martes.

Siendo así, este mismo 31 de octubre, el alto tribunal anunció la fecha en la que se llevará a cabo una audiencia pública para escuchar a las tres candidatas propuestas por el mandatario.

La cita está programada para el próximo 23 de noviembre, fecha en la cual las togadas deberán presentarse ante el Alto Tribunal y contestar preguntas de los magistrados.

Vea más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio