Corte Suprema confirmó absolución y anula condena de cárcel contra exmagistrado Rodrigo Escobar Gil
Foto tomada de Asuntos Legales

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la absolución del exmagistrado de la Corte Constitucional Rodrigo Escobar Gil, dentro del proceso por tráfico de influencias en caso Fidupetrol.

Según la Sala de Casación Penal, las actuaciones del exmagistrado, no alcanzan la connotación de influencia indebida:

“El magistrado ponente no ejecutó su oferta a pesar de haber anunciado a la Junta de Fidupetrol, en correos electrónicos, que hablaría de la tutela con el magistrado Mauricio González Cuervo, como ya lo habría hecho el abogado Víctor Pacheco con otros tres integrantes de la Corte Constitucional”, apuntó la Corte Suprema.

Los hechos que dieron lugar a la investigación, se presentaron en 2014, cuando representaba a esa fiduciaria en la revisión de una acción de tutela ante la Corte Constitucional.

La irregularidad investigada, se dio alrededor de un almuerzo con el magistrado Mauricio González Cuervo, al que asistió el exmagistrado Rodrigo Escobar Gil, en un restaurante de Bogotá, encuentro organizado por el entonces magistrado de la Corte Constitucional Jorge Ignacio Pretelt Chaljub, condenado dentro del proceso.

La tutela buscaba dejar sin efecto un fallo de la Sala de Casación Penal que obligaba a la entidad a pagar $22.500.000.000 a la Gobernación del Casanare.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio