Exsenador Antonio Guerra de la Espriella

Exsenador Antonio Guerra de la Espriella


La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó capturar al exsenador Antonio Guerra de la Espriella por su presunta responsabilidad en varios delitos cometidos en el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht en el país.

«La Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento de detención preventiva contra el exsenador Antonio Guerra de la Espriella como presunto autor de los delitos de enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir agravado, cohecho y tráfico de influencias», detalló en un comunicado.

Según las pruebas recaudadas durante la investigación, realizada por la Sala Especial de Instrucción de ese alto tribunal, Guerra de la Espriella, del partido Cambio Radical, está comprometido con el pago de sobornos de la empresa «para obtener ventajas» y le fueran adjudicados contratos de infraestructura.

La Corte detalló que estos actos habrían ocurrido en 2012 para beneficiar a Odebrecht en el «contrato de estabilidad jurídica» y en el proyecto Ruta del Sol II, carretera con la que se comunica el centro con el norte del país y cuyo socio mayoritario era la constructora.

De igual forma, en ese año el exparlamentario habría incidido en la adjudicación del consorcio Navelena, del cual la brasileña era la principal accionista con el 87 % y con el que se preveía recuperar en más de 13 años la navegabilidad en un tramo del río Magdalena, el principal del país.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio