El expresidente Álvaro Uribe
El expresidente Álvaro Uribe. EFE
El expresidente Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe. EFE

A través de un comunicado, la Corte Suprema de Justicia indicó que fue negada la nulidad pedida por la defensa del senador Álvaro Uribe Vélez y del representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, con la que se quería acabar la investigación que se adelanta en su contra por los delitos de soborno en la actuación penal y fraude procesal, consagrados en los artículos 444 A y 453 de la Ley 599 de 2000, respectivamente.

En la misiva, la Corte explicó: «en primer lugar, todo lo actuado en su momento por la Sala de Instrucción No. 2 de la Sala de Casación Penal, estuvo cobijado por el texto original del artículo 186 de la Constitución Política, en el cual se prevé la competencia exclusiva y excluyente de la Corte Suprema de Justicia para conocer de los delitos que cometan los congresistas».

Además, añadieron: «En segundo lugar, niega la solicitud de la exclusión probatoria impetrada por la defensa, por cuanto la práctica de pruebas se encontró ajustada a la legalidad. Tampoco se halló arbitrariedad, extralimitación ni desafuero del Magistrado que la ordenó, sino que, contrario a ello, se realizó en una práctica probatoria lícita y legal».

Ante esto, la Corte anunció que tan pronto quede en firme esta providencia, el Despacho Instructor procederá a practicar las pruebas y las indagatorias decretadas en la apertura de investigación penal, es decir, los dos implicados deberán dar su versión sobre las acusaciones.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio