Corte Suprema

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena a más de 10 años de prisión, contra un hombre por abusar sexualmente de una niña de 13 años de edad.

El pronunciamiento se da en medio de la resolución del caso de un hombre de 27 años que fue condenado por el Tribunal Superior de Pasto por el delito de acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado.

La defensa del acusado presentó una impugnación que le fue negada, pues la Corte Sumprema constató que un “beso largo”, también constituye un acto sexual cuando se trata de una menor de 14 años.

El caso presentado ante la Corte Suprema

Los hechos se remontan hasta abril del año 2012, cuando una menor de 13 años de edad salió de casa en compañía de una amiga. Juntas consumieron alcohol con unos jóvenes del barrio.

Al ver que la menor de edad no regresaba a su casa, su madre decidió salir a buscarla y la halló a un par de calles tendida en el suelo, semidesnuda y encima estaba el procesado conocido como alias “Chucho”.

La madre de la menor de edad denunció ante las autoridades que el sujeto salió corriendo cuando la vio, mientras que su hija se encontraba inconsciente sobre la vía, tanto, que no reaccionó a sus llamados. La mujer arrastró a la menor de edad y la trasladó hasta un centro médico.

“Chucho” fue captutado y señalado por la Fiscalía por abuso sexual a persona incapaz de resistir agravado, por tratarse de una menor de edad. Sin embargo, su defensa apeló la decisión alegando que el acusado solo le estaba dando un “beso largo” a la niña.

La Corte Suprema advirtió que, si bien en el examen médico practicado a la menor no se observaron signos de violencia, ello “no significa que el abuso sexual imputado por la Fiscalía también sea desechado, dado que la forma como estaba la joven y al acusado, acostado sobre ella, evidencian el reprochable proceder”.

Ante la excusa del supuesto ladrón, la Corte Suprema señaló que “tal conducta también constituye un acto sexual tratándose de una menor de 14 años” y confirmó la condena a 130 meses de prisión.

LEA TAMBIÉN: ¡Qué responda! Capturaron a la pareja de Fanny Moreno, quien la habría asesinado

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio