Corte Suprema condena a Luis Alberto Monsalvo Gnecco
Foto tomada de internet

La Corte Suprema de Justicia anunció este miércoles su decisión de condenar al exgobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, al hallarlo responsable del delito de peculado por apropiación agravado en favor de terceros.

El exmandatario, según el fallo de primera instancia, decidió proceder de manera antijurídica en el año 2015 al adjudicar; firmar y liquidar un contrato superior a los por $1.537 millones para el manejo del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en ese departamento.

Le puede interesar: Fico anuncia las sanciones producto del incendio en la tribuna sur del Atanasio

La Corte encontró que dicho contrato se suscribió sin el lleno de los requisitos legales, a pesar de que en el proceso de contratación se pretendió cubrir de legalidad aparente los estudios previos para su justificación, celebrarlo de manera irregular y liquidarlo de manera fraudulenta, ocasionando daño grave al erario departamental.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

Entre otras cosas, los magistrados de la Corte consideraron en su decisión que el exmandatario Monsalvo Gnecco debe ser objeto del precepto de mayor punibilidad posible, entendiendo que por su posición como máxima autoridad del Cesar y la gravedad del daño causado a la población más vulnerable objeto del programa de alimentación escolar, no permiten considerar conceptos de atenuación.

Monsalvo Gnecco, quien se encuentra cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria, permanecerá privado de la libertad hasta tanto se fije la condena y se evalúen otros aspectos que ameriten el levantamiento de la medida o el traslado a un centro carcelario bajo administración del Inpec.

Más noticias de Política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio