Imagen tomada de internet para ilustrar la noticia.

Este miércoles la Corte Suprema de Justicia determinó que se anularán los matrimonios que se hagan por razones ficticias, bajo la figura de ‘matrimonio simulado’, tras resolver el caso de un matrimonio de una joven y un anciano que fue denunciado.

La Sala de Casación Civil del alto tribunal estudió la tutela de una mujer de 28 años de edad que contrajo matrimonio con un hombre de 95 en junio de 2006 y trató de reclamar el dinero del seguro de vida, pero la aseguradora se negó a entregárselo y demandó el caso.

La mujer reclamaba el seguro de renta y la pensión por efecto de la muerte del hombre, que falleció en 2009, y en el fallo la Corte Suprema determinó que en este caso podía darse la figura de simulación de contratos frente al matrimonio y no fue entregado el seguro de vida a la joven.

Finalmente se determinó que en este caso en particular la joven se casó con el hombre para que ella fuera la beneficiaria del causante respecto del seguro de renta voluntaria inmediata adquirido con la compañía de seguros que presentó la demanda.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio