Corte Constitucional/Cortesía

La Corte Constitucional ordenó a la alcaldía de Valledupar a responder a un derecho de petición presentado por Milena C. S., una vendedora ambulante y madre cabeza de familia, quien fue desalojada el año pasado del puesto de venta ambulante que tenía al frente de una clínica de la ciudad.

La mujer fue desalojada en octubre del 2018 del lugar donde había trabajado durante 15 años, por lo que le solicitó a la alcaldía que la reubicara o le permitiera seguir en el mismo lugar, argumentando que este es el único sustento para ella y su hija.

Ante esto la alcaldía respondió asegurando que ellos no fueron los encargados del operativo en el que fue desalojada, afirmando que simplemente estaban haciendo un acompañamiento a la Policía e indicando que el responsable de esto fue el dueño del centro médico quien ordenó el operativo contra los vendedores.

Tras estudiar el caso la Corte ordenó a la alcaldía a darle una respuesta definitiva en menos de dos días a la mujer, por lo que deberán decidir si la reubican, la dejan en el mismo lugar o si no pueden brindarle alguna solución.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio